miércoles, 5 de diciembre de 2007

TP nro. 6 Diseño 2 Wolkowicz

Este es el Trabajo Práctico Final de la materia Diseño 2 Cátedra Wolkowicz año 2007.
Consistió en el desarrollo de un Sistema de Identidad Visual de una película dada por los docentes: Underground de Emir Kusturica. Primero hubo que definir un concepto que rija el sistema. El concepto fue Ridiculizar la Guerra, ya que la película muestra las guerras sufridas por Yugoslavia de un modo irónico, burlándose de ellas de una manera surrealista, paródica, un humor negro constante, todo al ritmo de la música gitana.
Se buscó implementar un sistema abierto en el que convivan distintos recursos aplicados de una manera repartida.

Afiche


En el afiche se utiliza una textura de fondo que remite al clima de la película, y luego las imágenes tienen un tratamiento con mucho blanco para captar la atención rápidamente. La tipografía del logo se resalta en amarillo para que se lea como tal. El nombre del director va en negro ya que se encuentra sobre fondo blanco y en un lugar muy atrayente a la vista.
En otras piezas se buscan variantes, como en la invitación semi-masiva, que a través de una matraca (ver más abajo) se invita a ver la película. Como las matracas son de colores, se usan esos colores de fondo y se resuelve la parte tipográfica con un transfer del texto sobre la matraca. La invitación selecta (ver más abajo) se apropia de la gráfica de las cajas de balas de esa época (Segunda Guerra Mundial) en Yugoslavia, que venían de cartón con algunas inscripciones, simulando ser una caja de balas de esa época. Y al abrir la caja, la invitación en sí se apropia de los colores de la bandera de Yugoslavia. La postal mezcla la gráfica de mapas con imágenes surrealistas con colores saturados.

Postal: reproduce un poco la situación de mandar una postal a algún pais lejano. En el momento del viaje, las bajas aladas sobrevuelan el mapa de Yugoslavia.




Entrada para el cine: pensada como una granada a la cual al sacarle el seguro, es decir al cortar la entrada, esta "explota" ya que le sale papel picado de adentro; es como un especie de sobre, es decir tiene hueco el interior.





Remera: Al ver la remera de frente aparece una trompeta que parece no decir mucho, pero al ver el dorso de la remera te das cuenta de que en realidad era una pistola que se transforma en una trompeta. Se trata de una remera de souvenir de la película Underground.


Press Book: Es un cd interactivo que se le da a la prensa para que se informe sobre todo lo relacionado con la película: sinopsis, datos técnicos, equipo de rodaje, información general, comentarios del director y de los actores. Está pensado con una estética tipo comic o fotonovela vieja, donde una serie de soldaditos de plástico y otros juguetes viejos "se meten adentro" interactuando con las historias. El sitio interactivo está pensado con un sistema de navegación en zoom. Cliqueando en las viñetas dentro de cada página se accede con un zoom a la página siguiente. Comienza en el home que contiene 3 viñetas (imágenes más chicas que la principal). Podés hacer clic en cualquiera de las 3 y te vas para distintas pantallas secundarias del home, se ramifica. Una vez ahí también podés seguir navegando haciendo clic en las viñetas de estas nuevas pantallas, y para volver atrás hacés clic en la imágen grande de la pantalla. Para volver al comienzo podés también hacer clic en el logo de Underground.

Tapa de la cajita porta cd (cajita de las grandes tipo dvd)


CD

Home

Estas son las 3 pantallas secundarias del home



Información general

Sinopsis

Datos Técnicos

Equipo de rodaje

Comentarios del Director

Comentarios de los Actores

No hay comentarios: